Publicado 03/04/2022 22:05

C.Rica.- Chaves anima a votar y destaca el entusiasmo de los costarricenses que apuestan por un cambio

El candidato del Partido Progreso Social Democrático a la Presidencia de Costa Rica, Rodrigo Chaves
El candidato del Partido Progreso Social Democrático a la Presidencia de Costa Rica, Rodrigo Chaves - ALONSO TENORIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Progreso Social Democrático a la Presidencia de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, ha hecho un llamamiento a la participación y ha destacado el "entusiasmo" de los costarricenses que apuestan por un cambio en los comicios de este domingo.

"Hay un entusiasmo enorme. Quieren salir a votar y votar por un cambio", ha explicado Chaves, que ha destacado el "buen flujo de votantes". Chaves ha votado en el Liceo Napoleón Quesada del barrio de Goicoechea de San José, según recoge el portal de noticias crhoy.com.

Además, Chaves ha reprochado el alto coste de la campaña de su rival, José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN). "Liberación Nacional ha gasstado más de 8.000 millones de colones", más de 11 millones de euros, ha apuntado.

"A mi me da la impresion que la gente que sale a votar sin signos externos es gente que no tuvo acceso al capital, al botín de guerra que tenía Liberación en esta campaña. Nosotros hicimos una campaña pero muchísimo más humilde", ha argumentado.

"Costarricense, tenemos un derecho que hemos adquirido a tavés de la paz y la democracia. Ejérzalo. Salga a votar", ha remachado Chaves en declaraciones a la prensa.

El centrista Figueres se enfrenta en segunda vuelta al socialdemócrata Rodrigo Chaves, quien logró un 16,78 por ciento de votos en la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 6 de febrero. Figueres logró un 27,28 por ciento de votos y está considerado como el favorito.