Actualizado 17/12/2013 22:20

Chinchilla confunde a un héroe nacional con Maduro

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha confundido al héroe nacional Nicolás Aguilar con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por la "avalancha de información sobre la situación política" en Venezuela.

   El error se ha producido durante el discurso que Chinchilla ha ofrecido este jueves con motivo del fin del proceso oficial para que Aguilar sea incluido en la lista de héroes nacionales del país centroamericano.

   La jefa de Estado ha solicitado un esfuerzo conjunto "del Gobierno nacional y del Gobierno local para conseguir financiación para levantar en el parque de Heredia el más hermoso monumento a don Nicolás Maduro y a lo que representó".

  "Nicolás Maduro, soldado y zapador, fue clave en el triunfo de la batalla más decisiva de la Vía del Tránsito", ha escrito después en su cuenta oficial de la red social Twitter, aunque, tras advertir el error, ha borrado el 'tweet'.

   Chinchilla ha explicado que se trata de "un lapsus verbal" que obedece a la "avalancha de información a nivel internacional en relación con la situación política de Venezuela", de acuerdo con la cadena BBC Mundo.