Actualizado 18/04/2006 16:42

C.Rica/Colombia.- El presidente electo Oscar Arias viaja este viernes a Colombia para reunirse con Alvaro Uribe

El ex premio Nobel de la Paz niega que su visita sea para ofrecerse como intermediario entre el Gobierno y la guerrilla colombiana


SAN JOSE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Costa Rica, Oscar Arias, viajará este viernes a Colombia en respuesta a la invitación que realizó en este sentido el presidente de ese país, Alvaro Uribe, con quien se reunirá durante su estancia en el país sudamericano.

El ex mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz negó que el objetivo de su visita, que concluirá este sábado, sea ofrecerse como intermediario entre el Gobierno y la guerrilla colombiana. "El (Uribe) quiere reunirse conmigo y tengo muchos amigos en ese país", como el antioqueño Belisario Betancur, presidente de 1982 a 1986, declaró ayer Arias al diario local 'La Nación'.

Tras pasar la Semana Santa "leyendo y pensando", Arias planea continuar esta semana realizando sus funciones, es decir, asistiendo a "reuniones, reuniones y reuniones", comentó. Entre sus interlocutores en estos encuentros estarán funcionarios de organismos internacionales, ministros designados y representantes de Alterra Partners, la empresa que maneja el aeropuerto Juan Santamaría.

"Ellos me pidieron una cita y voy a estar aquí con Karla González (designada para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes)", expresó Arias, sin adelantar su postura sobre las dudas surgidas respecto a la operación del aeropuerto. Tampoco precisó la hora y el día exactos de la reunión.

En esta semana, además del "monitoreo (control)" de los planes que han avanzado los ministros designados, Arias deberá definir quiénes ocuparán las dos carteras pendientes: Salud y Cultura. "En otros casos yo sabía de antemano a quién iba a nombrar. Pero en Salud y Cultura no, me han hecho muchas sugerencias de personas muy buenas", comentó Arias, quien descartó que presente oficialmente su gabinete en esta semana.