Publicado 15/11/2021 16:11CET

C.Rica.- Detenido el alcalde de la capital de Costa Rica en una operación contra la corrupción

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Costa Rica han lanzado este lunes una macrooperación contra la corrupción a nivel municipal que se ha saldado con la detención de varias autoridades locales, entre ellos el alcalde de la capital, San José, Johnny Araya Monge.

En total, se han realizado al menos 40 despliegues en distintos puntos del país dentro de esta 'Operación Diamante'. Araya, excandidato presidencial y miembro del Partido Liberación Nacional, ha sido detenido en su propio domicilio por efectivos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), según el diario costarricense 'La Nacion'.

En la lista de arrestados figuran también los nombres de otros cuatro alcaldes: el de Cartago, Mario Redondo Póveda, el de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro, el de Alajuela, Humberto Soto Herrera, y el de Osa, Alberto Cole De León. No obstante, se han realizado registros en otras localidades y en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

El director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza, ha explicado que la investigación se inició en 2019, con vistas a "desentrañar y esclarecer hechos de corrupción. En concreto, se examina si funcionarios públicos tuvieron tratos de favor hacia una constructora, MECO, a la hora de concederle obras públicas.

Contador