Actualizado 05/05/2012 07:18

C.Rica.- Dimite el ministro de Transportes en medio de un escándalo de corrupción


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes y Obras Públicas de Costa Rica, Francisco Jiménez, ha dimitido de su puesto a petición de la presidenta, Laura Chinchilla, en medio de un escándalo de corrupción en torno a las obras de la carretera fronteriza Juan Rafael Mora Porras.

Chinchilla ha explicado que ha pedido a Jiménez que abandone el Ministerio debido a las informaciones publicadas sobre la aceptación de sobornos por parte de dos funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), perteneciente al Ministerio de Transportes y Obras Públicas, relacionados con la construcción de la carretera, en la frontera con Nicaragua.

Jiménez ha aceptado renunciar a su cargo para no comprometes la obra, paralela al río San Juan, según ha informado el diario costarricense 'Última Hora'. En este sentido, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, ha manifestado que la dimisión de Jiménez es por "responsabilidad política".

Chacón ha especificado que se ha enviado una denuncia a la fiscalía general del país para que se abra inmediatamente una investigación en torno a las acusaciones de corrupción.