Actualizado 19/03/2015 11:10

Costa Rica presenta dos proyectos de ley sobre matrimonios entre personas del mismo sexo

 La Viceministra De La Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga De Costa Rica
Foto: FACEBOOK (ANA GABRIEL ZÚÑIGA)

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Costa Rica ha anunciado este miércoles que presentará a lo largo de esta semana dos proyectos de ley sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, según ha informado el diario costarricense 'Prensa Libre'.

   "Hicimos una valoración técnica y política de la situación de ambos proyectos y se llegó a distintos acuerdos, como el hacer sesiones de trabajo, porque actualmente hay que estudiar la propuesta de texto sustitutivo", ha dicho la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga.

   En respuesta, Margarita Salas, representante del Frente por los Derechos Igualitarios (FDI), ha expresado su satisfacción por el compromiso del Gobierno para que estos proyectos avancen. Está previsto que los textos se discutan en la Asamblea Legislativa antes del 30 de abril.

   Costa Rica se uniría así a Chile, que en enero se convirtió en el último país de América Latina en reconocer la unión civil o el matrimonio en personas del mismo sexo. Previamente lo habían hecho Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Brasil y algunos estados de México.