Publicado 28/01/2022 07:45

C.Rica.- La OEA enviará una misión de observación electoral a las elecciones de febrero en Costa Rica

Archivo - Luis Almagro, secretario general de la OEA
Archivo - Luis Almagro, secretario general de la OEA - OEA/JUAN MANUEL HERRERA - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha anunciado este jueves que enviará una misión de observación electoral a las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de febrero en Costa Rica.

"Nuestras misiones se han convertido en ejercicios profesionales de amplio alcance que apoyan a los estados miembros en su continuo esfuerzo por robustecer y actualizar sus sistemas electorales. En el caso de Costa Rica, hemos estado presentes en 14 ocasiones", ha dicho el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante la ceremonia de firma del acuerdo en Washington.

Almagro, que ha celebrado la decisión en su perfil oficial de Twitter, ha resaltado que "Costa Rica es ejemplo de instituciones democráticas sólidas".

Por su parte, la representante Permanente de Costa Rica ante la OEA, Alejandra Solano, ha trasladado su satisfacción por recibir a la misión electoral en el país: "Sus recomendaciones son muy importantes para nuestra legislación".

Asimismo, ha agregado que este tipo de acciones "cuentan con el apoyo del Gobierno, independientemente del que sea" y que el respeto por la democracia "va más allá de los colores políticos", tal y como resalta un comunicado de la institución.