Actualizado 16/02/2006 18:57

C.Rica.- El Tribunal Supremo de Elecciones concluye el recuento manual de las mesas en la provincia de San José


SAN JOSE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Elecciones concluyó ayer el recuento manual de las 2.098 mesas que se abrieron en la provincia de San José en las elecciones del 5 de febrero. Ahora los magistrados y funcionarios del TSE realizarán el escrutinio de las 1.156 mesas de Alajuela.

Cuando concluyan con Alajuela, continuarán con Cartago y el resto de provincias hasta terminar con las mesas de Limón. Hasta ayer al mediodía, el Tribunal escrutó 3.109 mesas, el 50,5 por ciento de las 6.163 que se abrieron en todo el país.

Sin embargo, el presidente del TSE, Oscar Fonseca, desistió de precisar cuándo se hará la declaración oficial del ganador. No obstante, fue optimista con el ritmo con que avanza el recuento manual y dijo que estará listo "lo más rápido que se pueda".

En las 3.109 mesas escrutadas hasta ayer al mediodía, están incluidas las 2.098 de la provincia de San José, y entre las 1.011 mesas restantes hay varias de Alajuela, que se contaron ayer en la mañana, según informa el diario local 'La Nación'.

También hay algunas mesas de las otras provincias, que formaban parte de las no incluidas en el recuento provisional electrónico realizado el día de las elecciones y el lunes 6 de febrero, debido a que contenían "inconsistencias" o no habían reportes.

Hasta ayer se había escrutado el cien por cien de las mesas de San José, el 47 por ciento del total de Alajuela, el 19 por ciento de Cartago, el 5,9 por ciento de Heredia, el 16,7 por ciento de Heredia, el 16,6 por ciento de Puntarenas y el 21,8 por ciento de Limón.