Actualizado 05/08/2015 22:04

Cristina Fernández acusa a Clarín de "campaña sucia" antes de las elecciones

   BUENOS AIRES, 5 Ago. (Reuters/Notimérica) -

   La mandataria argentina, Cristina Fernández, acusó el miércoles al grupo de medios opositor Clarín de buscar perjudicar al Gobierno en las elecciones primarias presidenciales del domingo próximo con una grave acusación contra el jefe de Gabinete que sacudió el ambiente político.

   El domingo pasado un programa de televisión del Grupo Clarín, enfrentado desde hace años con la presidenta, difundió una entrevista en la que se acusa a Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, de ser autor intelectual de tres asesinatos en relación con un caso de narcotráfico.

   El funcionario, que negó la acusación, competirá el domingo contra el diputado Julián Domínguez para buscar convertirse en el candidato a gobernador de Buenos Aires por el peronismo oficialista, representado por el Frente para la Victoria.

   Buenos Aires es el principal distrito del país y un bastión clave para el peronismo, por lo que algunos analistas especulan con que la denuncia, que tuvo una amplia repercusión mediática, podría llegar a afectar a la imagen del candidato oficialista, Daniel Scioli, actual gobernador provincial.

   "Se filmó una denuncia (por la entrevista) con un preso que está condenado a cadena perpetua por la muerte de tres personas, involucrando a funcionarios de nuestro Gobierno con una clara intención electoralista y de perjudicar", dijo la presidenta en un discurso por cadena nacional.

   El jefe de Gabinete negó cualquier relación con la muerte de los tres hombres en el 2008, a quienes se los vinculó con el tráfico de drogas.

   La denuncia "va a terminar en el tacho de la basura, como tiene que terminar", dijo esta semana Aníbal Fernández y agregó que presentó una denuncia penal y civil contra el programa de televisión y el canal 13, que lo transmitió, por la acusación. El funcionario no enfrenta ninguna denuncia formal ante la justicia por este tema.

   Fernández acusó al Grupo Clarín de orquestar una campaña en su contra y también a sus rivales políticos en la interna del domingo.

   Clarín, un fuerte crítico de la actual gestión, controla el principal operador de televisión por cable del país, el diario de mayor tirada, las radios más escuchadas y dos de los canales de televisión con mayor audiencia, entre otros activos.