Actualizado 20/09/2014 21:33:09 +00:00 CET

Cristina Fernández afirma haber recibido amenazas del Estado Islámico

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Foto: ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 20 Sep. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado tras su visita al papa Francisco que fue amenazada por el Estado Islámico días atrás.

   Al ser interrogada por los periodistas en declaraciones ofrecidas tras la visita al Papa en un viaje oficial a Roma, Cristina Fernández de Kirchner señaló que comentó el tema de las amenazas que recibió el papa Francisco por parte del Estado Islámico, e informó que ella recibió alguna amenaza.

   "Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la (policía) Bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona", señaló la Jefa de Estado e indicó que el tema fue llevado al Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Inteligencia del Estado, tal y como informa el sitio web de la Casa Rosada.

   Sin embargo, ante esto, la mandataria quiso quitarle importancia a esto asegurando que si fuera por las amenazas "debería vivir debajo de una cama, como el Papa también".

   "La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisario fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel", señaló la Presidenta.

   "Comentamos algo (con el Papa) como cuestiones y circunstancias propias de personas que tenemos actitudes que muchas veces no somos políticamente correctos, y que defendemos cosas que molestan a algunos, y no sabes si pueden ser ciertas, o si son de algunos actores para imputárselas a otros", finalizó Fernández.

Te puede interesar...

La presidenta Cristina Fernández destaca la "calidez" del encuentro con el papa Francisco