Actualizado 30/11/2012 14:27

Cristina Fernández anula su asistencia a la cumbre de Unasur

BUENOS AIRES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anulado su asistencia a la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debido a que tiene "un cuadro de lumbalgia", según ha informado la Presidencia.

   Los médicos que la atienden han recomendado a la mandataria que no acuda a la cita de Lima por la lumbalgia que sufre, según el comunicado que firman dos de ellos. Los problemas de salud de Fernández también impidieron que ésta asistiera hace dos semanas a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

   En su lugar viajará a Lima en representación de Argentina el vicepresidente, Amado Boudou, según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

   Según informa la agencia Télam, además de Cristina Fernández, tampoco asistirán a la cumbre de Lima el presidente venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba recibiendo nuevo tratamiento médico, y la presidenta brasileña, Dilma Roussef.

   Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. En el caso de Paraguay, el país fue suspendido hace cinco meses después de que el Congreso destituyera al presidente Fernando Lugo. Precisamente, ésta será una de las cuestiones que aborden los presidentes en Lima.