Actualizado 15/08/2011 01:30

Cristina Fernández es la candidata más votada en las primarias

Cristina Fernández Kirchner Vota En Las Elecciones
REUTERS


BUENOS AIRES, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La actual presidenta argentina, la peronista Cristina Fernández, ha sido la candidata más votada en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias celebradas este domingo en el país, según informa la prensa argentina.

Fernández habría logrado aproximadamente el 40 por ciento de los votos, seguida de Eduardo Duhalde (oposición peronista), con un 20 por ciento, una cifra que sería similar a la que lograría Ricardo Alfonsín (socialdemócrata). Por detrás estaría el socialista Hermes Binner, quien habría superado el 10 por ciento, informa 'Clarín' en su edición digital.

Las primarias fueron ideadas para que los partidos seleccionaran sus candidatos a presidente, pero las agrupaciones políticas los escogieron previamente, por lo que la votación de este domingo funciona como una selección de aspirantes, que deben sacar más de un 1,5 por ciento de los sufragios para poder participar de las presidenciales de octubre.

Por ello, al participar directamente los mismos candidatos que competirán en octubre, las primarias son vistas como una previa de las elecciones generales o, incluso, como una suerte de monumental encuesta de opinión.