Actualizado 01/03/2015 20:20

Cristina Fernández: "Hemos desendeudado definitivamente a Argentina"

Cristina Fernández de Kirchner
Foto: TÉLAM

BUENOS AIRES, 1 Mar. (Notimérica) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado en su discurso de inauguración de la Asamblea Legislativa que su gobierno ha "desendeudado definitivamente a la República Argentina", añadiendo que ya "nunca más" habrá gobiernos "que tengan que tomar deuda para pagar deuda".

   La jefa de Estado destacó que el empleo y la generación de empleo fueron ejes de gestión, enfatizando que "se sancionaron 48 leyes laborales de las que no hubo que avergonzarse porque no fueron leyes sospechosas de sobornos".

   La mandataria inició minutos pasadas las 12.20 su discurso, el octavo que pronuncia desde que asumió como Jefa de Estado en 2007, y el último de su mandato que concluye el 10 de diciembre, según ha recogido la agencia de noticias Télam.

   "Si nos endeudamos que sea para obras de infraestructura y proyectos de crecimiento para el país", dijo la mandataria al hablar ante la Asamblea Legislativa, en la que destacó asimismo el incremento de las reservas "en un marco de especulación de falsas expectativas" y en el marco de una "fuerte ofensiva internacional sobre nuestro gobierno".

   Además, la mandataria mencionó a los 'fondos buitres', a los cuales calificó como "chupadores de sangre internacionales". Fernández de Kirchner celebró que los bonos de la deuda externa argentina reestructurada "coticen hoy por sobre su valor nominal", pese a la embestida llevada a cabo adelante por los fondos buitre contra el Estado y la economía argentina.

   El mensaje de la jefa de Estado está siendo acompañado por centenares de militantes en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se realiza la Asamblea, y por una multitudinaria concentración en la Plaza de los Dos Congresos, convocada por gobernadores, intendentes, centrales obreras, agrupaciones políticas y organizaciones sociales que llamaron a movilizarse hasta el Congreso Nacional.