Actualizado 28/09/2017 13:31

Cristina Fernández de Kirchner asegura que es "innegable" que hubiera "funcionarios corruptos" en su Gobierno

Cristina Fernández de Kirchner
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

   BUENOS AIRES, 28 Sep. (Notimérica) -

   La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana y expresidenta de la Nación argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha afirmado que a día de hoy es "innegable" que durante su mandato "hubo funcionarios que cometieron hechos de corrupción".

   Fernández de Kirchner afirmaba en una entrevista concedida al diario 'El País' este miércoles que "hubo hechos corruptos y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable. Y deben responder. Pero tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios, no", añadiendo que no considera que "haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionarios que cometan corrupción".

   A pesar de reconocer la presencia de corrupción durante su Gobierno, la exmandataria aseguraba que "no blanqueé plata negra", señalando que "el que lo hizo es el hermano del presidente (Mauricio Macri). Y su amigo del alma (Nicolás) Caputo, también blanqueó 35 millones. Contratista del Estado. Este Gobierno ha tomado el Estado como plataforma para ayudar a sus empresas familiares".

   La reiterada crítica hacia la Presidencia de Mauricio Macri volvía a reflejarse en la entrevista a ser cuestionada sobre si temía poder ser llevada a la cárcel por los presuntos delitos cometidos, a lo que la expresidenta contestaba que "con este Gobierno cualquiera puede terminar en la cárcel", considerando que "cuando se resiente el Estado de derecho, el poder judicial pasa a ser una fuerza de tareas del Gobierno para atacar a los líderes políticos".

   Alegando ser víctima de una persecución política, la expresidenta indicaba que ha sido la Administración de Mauricio Macri la que le ha llevado a que presentarse nuevamente a senadora, pues tal y como declaraba en la entrevista "hubiera preferido no tener que presentarme a senadora y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación".

   Sin embargo, Fernández de Kirchner asegura que "la sociedad ha visto que soy la que puede hacer la oposición más firme al gobierno de Macri", asegurando que no se trata de "arrogancia", sino que sus palabras responden a la lectura "del resultado electoral".