Publicado 24/05/2019 12:53

Cristina Fernández de Kirchner presenta su segundo libro, 'Una política exterior soberana'

Cristina Fernández de Kirchner presenta su segundo libro, 'Una política exterior soberana'
TWITTER / @INST_PATRIAAR

   BUENOS AIRES, 24 May. (Notimérica) -

   La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner ha lanzado un nuevo libro, 'Una política exterior soberana', tal solo unas pocas semanas después de presentar su libro autobiográfico 'Sinceramente', el pasado 25 de abril.

    La también precandidata a vicepresidenta de Argentina ha lanzado un nuevo libro a menos de un mes del lanzamiento del primero, y ha anunciado la reedición de un tercero --'Tenemos patria', publicado en 2015-- próximamente. Sin embargo, a diferencia de 'Sinceramente', este segundo ejemplar no ha sido escrito por ella, pues recopila los discursos que la exmandataria llevó a cabo en el exterior durante los 8 años en los que dirigió el país sudamericano, recoge 'Clarín'.

   "Una política exterior soberana traza los lineamientos fundamentales del modelo de inserción en el mundo defendido por Cristina Fernández de Kirchner. Se reúnen temáticamente en esta obra sus más importantes discursos relativos a esa área, pronunciados durante sus mandatos presidenciales al frente de la Argentina y luego de abandonar el cargo", indica la reseña de Ediciones Colihue.

   Como ya ha venido sucediendo, en este nuevo documento la senadora de Unidad Ciudadana ataca al actual presidente del país, Mauricio Macri, en varias ocasiones.

   Por ejemplo, en uno de los párrafos del libro se indica: "De manera diametralmente opuesta a la ambición neocolonial sumisamente aceptada por quienes hoy gobiernan el país, plantea que la salida de la encrucijada solo puede ser un camino de respeto por la voluntad de los pueblos para diseñar sus propios proyectos de desarrollo, un camino de diálogo y comunicación entre culturas. Entre la subjetividad neoliberal que niega al otro por la extrema concentración de riqueza y la subjetividad neofascista que niega al otro por la eliminación del diferente, Cristina propone una alternativa profundamente popular y democrática", dice.