Publicado 05/02/2019 19:44

Cristina Fernández Kirchner solicita suspender el inicio del juicio por el direccionamiento de la obra pública

 Cristina Fernandez De Kirchner
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

   BUENOS AIRES, 5 Feb. (Notimérica) -

   La defensa de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, ha solicitado la suspensión del inicio del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

   El juicio debería comenzar el próximo 26 de febrero, pero su abogado, Carlos Beraldi, ha argumentado que no debería celebrarse hasta que terminen los peritajes dispuestos durante la instrucción suplementaria, que permitirán determinar si hubo o no sobreprecios en algunas de las obras investigadas.

   El pasado viernes, el defensor de Fernández de Kirchner presentó la petición ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que deberá decidir después de consultar con los peritos de la Corte Suprema de Justicia cuánto tardarán en concluir los procedimientos.

   Si la respuesta es que todavía falta un tiempo considerable para la conclusión de los peritajes, el TOF podría retrasar el inicio del juicio, como solicita la expresidenta.

   Fernández de Kirchner enfrenta seis procesamientos en diferentes causas judiciales: Hotesur, dólar futuro, memorándum con Irán, Los Sauces y los 'cuadernos de coimas'.