Publicado 19/09/2015 22:03

Cristina Fernández llega a La Habana para reunirse por séptima vez con el Papa


LA HABANA, 19 Sep. (Notimérica) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha llegado este sábado a La Habana donde presenciará el dominfo la misa que celebrará el Papa Francisco. Además está previsto que la mandataria argentina se reúna con el pontífice, lo que será el séptimo encuentro entre ambos líderes.

Cristina Fernández salió el viernes por la noche de Argentina, llegando a las 9.00 horas (hora local), dirigiéndose al Hotel Nacional de La Habana, donde se alojará durante los dos días que tiene previsto permanecer en la isla.

La presidenta argentina y el Papa ya se han reunido en seis ocasiones, por lo que este domingo será el séptimo encuentro entre ambos mandatarios, que mantienen una relación marcada por la "calidez" y similares puntos de vista sobre temas de relevancia nacional e internacional.

Fernández de Kirchner señaló a su llegada a La Habana a medios de comunicaión que "esta llegada del Papa de hoy y la misa de mañana en la Plaza de la REvolución es un verdadero símbolo". Además, según recogió la agencia de noticias 'Télam', la mandataria destacó el "afecto y el cariño por el pueblo de Cuba, por su historia, su valerosa lucha, sus logros y, por qué no, sus victorias".

Desde que inició su pontificado, Francisco ha recibido cuatro veces en audiencia privada a la presidenta, y se encontraron dos veces más en las diversas giras del Papa en Latinoamérica.

Además, según ha señalado el diario 'Granma' y medios impresos argentinos, Cristina Fernández podría tener un encuentro con Raúl Castro en las próximas horas.

Francisco llegará a las 16.05 (hora local) y será recibido por el Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro. Tras el recibimiento oficial, el Santo Padre se montará en el Papa móvil para poder ser saludado por el pueblo cubano.