Actualizado 12/07/2012 07:08

Cristina Fernández se ha llevado un "susto bárbaro" al leer sobre la crisis española

Cristina Fernández de Kirchner, con el periódico del País
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado que este miércoles se ha llevado un "susto bárbaro" cuando ha leído en el 'El País' que la Unión Europea (UE) ha intervenido a España, noticia que el diario español ha ilustrado con una fotografía del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, al que Fernández de Kirchner se ha referido como "ese pelado (calvo)".

   "Hoy me pegué un susto bárbaro por la mañana, la verdad. Recibo entre todos los diarios locales, además, 'El País', de España, el más importante de la madre patria. Miren la tapa (portada): 'La UE pone bajo tutela a España'. Miren al pelado ese", ha dicho la presidenta.

   "Me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada", ha añadido Fernández de Kirchner, explicando que la noticia le ha hecho recordar "épocas y políticas de intervención" en Argentina, según informa 'Clarín'.

   Además, ha confesado que le ha llamado la atención que "un diario muy tradicional de Argentina" interprete al noticia como "un retaceo de la soberanía española" y que, sin embargo "aplaudiera cuando venían acá los virreyes del Fondo Monetario Internacional (FMI) a decirnos lo que teníamos que hacer".

   La presidenta ha pronunciado estas palabras durante la inauguración de una fábrica de maquinaria agrícola en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde ha aprovechado para elogiar la gestión de su Gobierno y del de su marido, Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010.

   "Este modelo ha depositado en obra pública --infraestructuras y promociones industriales-- políticas activas para levantar y seguir invirtiendo", ha destacado, indicando que se siente "muy segura y convencida" de dicho modelo.

   "Lo importante es trabajar y no creer que la realidad se hace a partir de cosas que no existen. (Néstor Kirchner) siempre decía que no hay manera de sobrevivir si uno no administra ni gestiona", ha sostenido, en declaraciones recogidas por 'Página 12'.