Actualizado 06/03/2016 20:40

Cristina Fernández recuerda a Hugo Chávez tres años después de su muerte

Cristina Fernandez de Kirchner and Hugo Chavez make the victory sign after givin
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

   BUENOS AIRES, 6 Mar. (Notimérica) -

   La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha homenajeado al expresidente venezolano Hugo Chávez en el tercer aniversario de su fallecimiento.

   La exmandataria argentina ha utilizado las redes sociales para recordar al que fuera su homólogo venezolano. Mediante una serie de mensajes en la red social Twitter, Fernández de Kirchner homenajea al expresidente venezolano tres años después de su muerte a raíz de un cáncer.

   "A 3 años de desaparición física de Hugo Chávez Frías, venezolano, latinoamericano, hombre de nuestra Patria Grande. Lo recuerdan hoy quienes con el tuvieron por primera vez un plato de comida, una casa, un auto, un salario justo, educación, dignidad. Lo recordamos quienes sabemos que dejó la vida por un pueblo libre y un legado de unidad americana y tal vez estarán alegres los que solamente vieron en él imperfecciones, errores y horrores. Y sin embargo pudieron con toda libertad oponerse a él, criticarlo, difamarlo y hasta demonizarlo como a tantos otros líderes populares. ¿Algún día alguien se acordará de quienes son capaces de vivir con tanto odio? Hugo Chávez, recordado por su pueblo con amor enorme e inextingible como solo la memoria popular es capaz de profesar", escribía Fernández de Kirchner.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   Este sábado 5 de marzo se cumplen tres años desde que el presidente venezolano Hugo Chávez falleciera a causa de un cáncer. El líder bolivariano será recordado en Venezuela durante diez días, en los que los actos y las actividades no cesarán para honrar la memoria del líder más querido de Venezuela.