Actualizado 17/09/2018 13:48

Cristina Kirchner enseña el estado de su casa tras los registros policiales

Captura de pantalla del vídeo de Cristina Kirchner
YOUTUBE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

   BUENOS AIRES, 17 Sep. (Notimérica) -

   Cristina Kirchner ha difundido este domingo un vídeo en el que muestra por primera vez su casa de El Calafate. En el vídeo, de más de 17 minutos, denuncia el estado de la vivienda después de los registros policiales que tuvieron lugar el pasado mes de agosto bajo orden judicial.

   

   "Rompieron todo y se llevaron objetos personales que no tienen nada que ver con la investigación", dice la expresidenta en el vídeo, en el que se pueden ver algunas paredes agujereadas.

   "Ya habían escaneado (la pared) previamente y el escáner había dado todo negativo", asegura, "pero como tenían que encontrar algo porque tenían una jauría de movileros y periodistas de los medios hegemónicos en la puerta, no podían salir con las manos vacías".

   

Los registros fueron ordenados por el juez Claudio Bonadio que investiga el caso de "los Cuadernos K", donde se relatan casos de corrupción durante el mandato de los Kirchner. La expresidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que usó su influencia para acumular dinero ilegal.

   Lo que Cristina Kirchner no mostró es una habitación "secreta" que encontraron los investigadores tras una puerta blindada. Allí se incautaron materiales que, según los agentes de las fuerzas de seguridad, la ex presidenta no pudo o no quiso explicar por qué estaban en su poder.

   Entre esos objetos estaban carpetas con información de inteligencia y hasta transcripciones de escuchas telefónicas a rivales políticos de la senadora. También había carpetas sobre el propio magistrado Bonadio y la supuesta vinculación de la multinacional Techint con el caso Petrobras en Brasil.