Publicado 19/05/2019 20:56

Críticas a la ministra de la Mujer de Brasil por asegurar que la película infantil Frozen fomenta el lesbianismo

Elsa de Frozen
DISNEY - Archivo

   BRASILIA, 19 May. (Notimérica) -

   La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos brasileña, Damares Alves, ha sido señalada en las últimas horas por unas declaraciones que realizó en el pasado y que, actualmente, han vuelto a la palestra mediática después de que se viralizaran.

   Se trata de un discurso que la ministra realizó en un evento religioso y en el que indica que la premiada película de Disney 'Frozen', fomenta la homosexualidad entrer las niñas.

   "¿Saben por qué termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!", indicó la política refiriéndose a Elsa, la protagonista del largometraje animado.

   El video en el que Alvez realizaba estas declaraciones se ha viralizado en las redes sociales, suscitando numerosas críticas y comentarios que señalan a la mandataria como homofóbica.

   A consecuencia, esta se ha valido de su cuenta de Instagram para aclarar que sus palabras han sido malinterpretadas y que no está en contra de la homosexualidad, señalando que sí lo está de la ideología de género, tal y como defiende el presidente del país, Jair Bolsonaro.

   "Mi posición es contraria principalmente contra la erotización de los niños. ¡DEJEN A NUESTROS NIÑOS SER NIÑOS! Que estudien y jueguen sin que nadie les aliente a saltar fases", concluye en su texto.