Publicado 22/03/2020 8:46:04 +01:00CET

Croacia.- Una cadena de terremotos causa al menos diez heridos e importantes daños materiales en Zagreb

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una cadena de terremotos ha dejado de momento diez heridos y causado cuantiosos daños materiales este domingo en la capital de Croacia, Zagreb, especialmente en el centro de la ciudad y su icónica catedral.

El más fuerte de los seísmos, de magnitud 5,4, fue registrado a las 06.40 de la mañana y se percibió en varios países vecinos. La sacudida derribó parcialmente una de las dos torres de la catedral de San Esteban y San Ladislao, el edificio insignia de la capital.

Las imágenes recogidas por el medio 24sata exhiben un alto grado de destrucción, con varios coches aplastados por los escombros y algunas calles de la ciudad cubiertas de ladrillo. Entre los edificios afectados se encuentra también un hospital infantil, aunque no hay víctimas allí que lamentar.

Las autoridades croatas han avisado a la población de que mantengan la distancia durante las operaciones de rescate y la búsqueda de atención médica ante la pandemia de coronavirus que afecta al país balcánico, donde se han registrado 206 casos y un fallecido.

Contador