Publicado 21/07/2021 06:38

Croacia.- Miroslav Skoro renuncia a la Presidencia del partido de ultraderecha Movimiento Patria

Archivo - El cantante y presidente del Movimiento Patria, Miroslav Skoro.
Archivo - El cantante y presidente del Movimiento Patria, Miroslav Skoro. - MARKO PRPIC / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cantante de música folclórica Miroslav Skoro ha renunciado este martes a la Presidencia del partido de ultraderecha Movimiento Patria por "razones puramente personales".

Skoro, de 58 años, ha anunciado su dimisión como líder de la formación, la tercera más fuerte en el país, a través de una publicación en su perfil de Facebook.

Movimiento Patria fue fundado por el cantante en febrero de 2020 y tiene representación parlamentaria desde los comicios del pasado ejercicio. Anteriormente, Skoro ya había sido miembro del partido gobernante conservador moderado HDZ, del primer ministro Andrej Plenkovic.

Según recoge el diario local 'Jutarnji List', la renuncia de Skoro ha sido una sorpresa para el resto de la dirección del partido, así como para sus colaboradores cercanos.

"Aunque la renuncia de nuestro presidente nos tomó por sorpresa, la aceptamos con comprensión y nos sentimos un deber humano y político, de esta manera expresamos un gran agradecimiento a un hombre correcto y honesto", ha apuntado, posteriormente, la dirección de la formación.

El vicepresidente y secretario político del partido, Mario Radic, ha anunciado, por su parte, que las elecciones para elegir al nuevo presidente de la formación se realizarán "probablemente" en septiembre.