Publicado 04/04/2019 22:43CET

Croacia.- El Supremo de Croacia condena a seis años de cárcel al ex primer ministro Ivo Sanader por corrupción

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Croacia Ivo Sanader ha sido detenido nuevamente este jueves después de que el Tribunal Supremo le condenara a seis años de cárcel por corrupción, según ha informado la agencia local de noticias HINA.

Sanader ha recibido una sentencia más dura que la dictada previamente por un tribunal de primera instancia en 2017, que le condenó a cuatro años y medio de prisión por aceptar sobornos.

El juicio ha tenido lugar después de que el Tribunal Constitucional del país europeo fallara en 2015 que debían repetirse dos casos contra él por corrupción debido a errores de procedimiento.

En ese momento, el ex primer ministro, que había sido condenado a diez años de cárcel, había pasado ya cinco en prisión. Sanader huyó del país en 2010 para evitar ser arrestado, si bien fue detenido en Austria y entregado a Zagreb para hacer frente a los cargos contra él.

Sanader, que ocupó el cargo de primer ministro entre 2003 y 2009 fue expulsado de la Unión Democrática Croata (HDZ) seis meses después de que dejase el Gobierno.