Actualizado 04/12/2006 23:43

Crónica Chile.- El cuarto parte médico señala que Pinochet está "mucho mejor" pero que se mantiene grave


SANTIAGO, 4 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, ClaudiaRiquelme) -

El cuarto parte médico sobre el estado de salud del ex dictador Augusto Pinochet consignó hoy que "está mucho mejor", peroque mantiene su condición de gravedad tras el infarto al miocardio yel posterior edema pulmonar que sufrió la madrugada de ayer domingo.

El doctor Juan Ignacio Vergara ofreció hoy el informe, --el segundo de este lunes--, quien señaló que el equipo médico del hospitalconsidera que si Pinochet mantiene la evolución que ha presentadohasta el momento, mañana martes la emergencia podría darse comosuperada.

El facultativo explicó, no obstante, que Pinochet no ha dejado sucondición de gravedad y reiteró que deberá estar, al menos, 10 díasen el hospital.

Asimismo, descartó, por ahora y de manera terminante, que el exgobernante de facto, de 91 años, sea sometido a una nuevaintervención quirúrgica.

El doctor Vergara dijo que los médicos que atienden a Pinochet están "optimistas respecto de que no habrá una complicación mayor""El paciente sigue en riesgo vital, aunque su evolución ha sido muy,muy favorable. Él está bastante mejor, está bien, el riesgo de muerteha ido disminuyendo, pero persiste", dijo.

Explicó que Pinochet está "consciente, despierto, se comunica, haconversado con el arzobispo (de Santiago, que lo visitó durante lamañana), reconoce a las personas que lo visitan".

"No hemos conversado mayormente, pero él está consciente de lo queestá pasando. Está cansado, pero bien", comentó el médico, quienagregó que la familia ha estado acompañando permanente a Pinochet.