Publicado 09/04/2016 03:25

Cruz confiesa que hablaba 'spanglish' en casa, tras ser tachado de "racista" en El Bronx

El senador republicano Ted Cruz
KEVIN LAMARQUE / REUTERS


WASHINGTON, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precandidato republicano Ted Cruz, senador por el estado de Texas, ha confesado este viernes que en su casa se hablaba 'spanglish', tras ser recibido con gritos de "racista" en El Bronx, uno de los barrios con mayor población hispana de Nueva York.

"Entiendo todo en español pero no puedo hablar como yo querría", ha dicho Cruz a la cadena estadounidense Univision, explicando que sus abuelos no hablan inglés y en su casa lo que se utilizaba era 'spanglish'. "Tengo el problema del inmigrante de la segunda generación", ha concluido en inglés.

Invitado por el reverendo y senador estatal del distrito Rubén Díaz, el candidato republicano --que busca recortar distancias con el magnate Donald Trump-- se acercó a un popular restaurante dominicano de la ciudad, a poco más de una semana de que se celebren elecciones primarias en el estado.

Sin embargo, Cruz ha tenido que hacer frente a críticas durante su estancia en el barrio por su postura en temas migratorios, a lo que el senador por Texas, hijo de un inmigrante cubano, ha respondido diciendo que hay valores que los latinos comparten con su visión.

"Como hispanos, compartimos valores: la fe, la familia, el patriotismo, los hispanos son los que más se alistan en las Fuerzas Armadas", ha sentenciado el candidato republicano.