Actualizado 29/10/2018 13:42

¿Cuándo tomará posesión Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil?

Manifestación de apoyo al ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro
REUTERS / SERGIO MORAES

   BRASILIA, 29 Oct. (Notimérica) -

   El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, polémico diputado y exmilitar de 63 años, se ha convertido en las últimas horas en el nuevo presidente electo del país. Concluye así una campaña electoral llena de tensión, caos, desinformación y miedo, empezado la formación de un gobierno que, por el momento, no se sabe exactamente qué forma política tomará.

   Con un 94,4 por ciento de los votos escrutados, Bolsonaro se ha hecho con más del 55 por ciento, mientras que su opositor, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) --y sucesor de Luiz Inácio Lula Da Silva--, Fernando Haddad, se ha quedado a más de diez puntos de diferencia.

   Jair Bolsonaro tomará posesión como nuevo presidente de Brasil el próximo 1 de enero, y lo único que se sabe es que serán varios los exmilitares que tomarán partido y que ocuparán cargos de importancia. "Esto es una misión de Dios", ha dicho Bolsonaro tras darse a conocer los resultados de las elecciones, al tiempo que hablaba a través de Facebook Live junto a un pastor evangélico.

   A partir del primer día del 2019, Jair Bolsonaro gobernará el país más grande y más poblado de América Latina, todo un propósito de año nuevo.