Publicado 25/09/2016 09:59

¿A cuántos países puedes viajar sin necesidad de visado?

Pasaporte
TWITTER @PASSPORTINDEX

   MADRID, 25 Sep. (Notimérica) -

   Hay países en los que para penetrar dentro de sus fronteras es necesario un visado. A muchos otros, en cambio, se puede acceder únicamente con el pasaporte personal.

   Pero no todos los pasaportes te facilitan el acceso al extranjero del mismo modo. La firma Arton Capital ha elaborado una lista que mide a cuántos países puedes viajar solo con dicho documento dependiendo de su nación de procedencia.

   A la cabeza --latinoamericana-- se encuentra los dos países más grandes de la región: Brasil y Argentina. Los pasaportes de estos países te permiten viajar a un total de 141 países sin necesidad de visado, uno más que Chile, tercero en la lista.

   Cerrando el 'Top' 5 se encuentran Uruguay (129) y México (127). Por detrás de este se encuentran Venezuela (122), Costa Rica (121), Panamá (117), Paraguay y Perú (116).

   Por su parte, los pasaportes del Triángulo Norte de Centroamérica ofrecen posibilidades similares: 116 en el caso de Honduras, 111 en El Salvador y 108 en Guatemala. En cuanto al del país vecino del sur, Nicaragua, este te 'abre las puertas' de 101 países, tres menos que Colombia.

   Muchos más limitados se encuentran los ciudadanos ecuatorianos, que tan solo quedan exentos de necesidad de un visado en 74 países. Cerrando la clasificación están Bolivia (66), Cuba (61) y República Dominicana (53).