Actualizado 13/10/2015 12:18

4 claves para conseguir más 'Me gusta' en Instagram

BOGOTÁ, 11 Oct. (Notimérica) -

   La red social Instagram, donde usuarios comparten fotos y videos, conseguir el mayor número de 'likes' en una publicación determina si el contenido que se publica es popular o no, y toda la atención que un usuario pone al compartir algo es conseguir que sea popular.

   Pues bien, según ha publicado el sitio de análisis y marketing Curalate en su blog y tras analizar 8 millones de fotografías en Instagram, hay ciertas fotografías que consiguen un número mayor de 'Me gusta' que otras, y esto se debe a cuatro factores clave.

1. MAYOR LUMINOSIDAD

   Las fotos con luz generan un 24 por ciento más de me gusta que las fotos oscuras, por lo que optar por un filtro que otorgue más luminosidad a la imagen aumentará las posibilidades de conseguir mayor aceptación entre los usuarios.

2. IMÁGENES CON FONDO

   Es habitual ver fotografías de primeros planos. Pues bien, la verdad es que las fotografías que tienen un plano detrás y no solo un primer plano generan un 29 por ciento más de 'Me gusta' que las que no tienen fondo.

3. AZUL, EL COLOR DOMINANTE

   Las imágenes donde el color azul es el color dominante, generan un 24 por ciento más de 'Me gusta' que en las que domina el color rojo. Asimismo, las fotografías que tienen un solo color dominante generan un 17 por ciento más de 'Likes' que las que son muy coloridas.

4. ALTOS NIVELES DE TEXTURA

   Las imágenes planas suelen ser aburridas, y la gente no quiere compartir con los demás esas fotografías. Por ello, las fotos que tienen textura generan un 79 por ciento más de 'Me gusta'.