Publicado 25/03/2021 14:35CET

Cuba.- Unos 60 disidentes cubanos permanecen en huelga de hambre para protestar contra la represión

Archivo - Reunión de la Asamblea Nacional de Cuba
Archivo - Reunión de la Asamblea Nacional de Cuba - IRENE PEREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 disidentes cubanos, con José Daniel Ferrer a la cabeza, permanecen en huelga de hambre para protestar contra la represión ejercida por el Gobierno y el cerco al que estarían sometiendo las autoridades a una sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una de las principales organizaciones opositoras.

Ferrer ha informado en Twitter del seguimiento de la protesta, a la que se habrían sumado ya alrededor de medio centenar de disidentes dentro de la isla. También da cuenta de huelgas de hambre de opositores residentes en el extranjero --al menos cinco en Estados Unidos, Suiza y Colombia--.

El movimiento Cuba Decide, que también ha confirmado las cifras, ha explicado en un comunicado que las autoridades han incrementado en las últimas semanas la "persecución" de las personas que trabajan en la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, que sirve también de comedor social para más de 200 personas en situación de pobreza extrema.

"La grave crisis económica y sanitaria que vive la Isla, alcanza ya la escala humanitaria. Sin embargo, el régimen cubano emplea sus recursos en intensificar la violencia contra todo el que piensa diferente", ha lamentado Cuba Decida, al denunciar casos de amenazas, golpes e incluso arrestos arbitrarios.

La organización ha incluido "la obstaculización del trabajo humanitario de miembros de la sociedad civil" dentro de las medidas de represión ejercidas por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel y ha pedido medidas a los gobiernos de las Américas y de Europa para poner fin a "la impunidad del régimen".

Contador