Actualizado 08/04/2010 23:09

Cuba acusa a la UE y EEUU de promover una campaña para "desestabilizar" al régimen

Reuters


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuba acusó este jueves a la Unión Europea y Estados Unidos de orquestar una campaña con el objetivo "desestabilizar" al régimen de los hermanos Castro alegando "hipócritamente" que en la isla se violan los Derechos Humanos.

"El imperio y sus aliados se han lanzado a una nueva cruzada para intentar demonizar a Cuba", inicia el extenso editorial publicado este jueves por el diario oficial 'Granma', portavoz del Partido Comunista de la isla.

"Su poderosa maquinaria política y mediática ha puesto en marcha una colosal operación de engaño con el objetivo de desacreditar el proceso revolucionario, desestabilizar el país y provocar las condiciones para la destrucción de nuestro sistema social", apuntó.

La Habana dice que Estados Unidos y Europa utilizan en esta "febril campaña" a "mercenarios" a quienes "lanzan a la muerte" a cambio de "bochornosos dividendos políticos" y "sin importarles un ápice verdaderamente esos seres humanos".

El editorial critica que estos países acusen "hipócritamente" al régimen de Castro de la muerte del disidente Orlando Zapata --tras más de 80 días de huelga de hambre-- un "preso común al que vistieron de político por obra y gracia de las campañas anticubanas" que han emprendido.

El Gobierno señala que ahora esos países "centran su cínica campaña en un nuevo huelguista", al referirse al opositor Guillermo Fariñas, que mantiene desde hace mes y medio una huelga de hambre para exigir la excarcelación de 26 presos políticos enfermos y a quien "se le brinda toda la atención médica calificada".

"Se mundializa su show mientras se silencian cínicamente su crueldad y antecedentes criminales", subraya el rotativo que critica la "alharaca" que arman Estados Unidos y Europa "alrededor de las autodenominadas Damas de Blanco, quienes se prestan al juego enemigo y se sustentan con dólares salpicados de sangre cubana".

'Granma' aclara que "pese a la invariable política de hostilidad y agresión constante del imperio" estadounidense, la revolución cubana "jamás ha asesinado, torturado o desaparecido a uno solo de sus enemigos".

A estos países, que "invocan cínicamente los Derechos Humanos que han pisoteado y pisotean hoy impunemente en diversas partes del mundo", lo que "les inquieta verdaderamente es la fortaleza moral de la revolución, su fidelidad a los principios, su creciente prestigio en nuestra región".

"Daremos la pelea con nuestras ideas, en nuestras calles y en todos los escenarios internacionales", advierte el diario comunista que anuncia que el próximo 1 de mayo esos gobiernos críticos del castrismo "recibirán de nuestro pueblo y sus trabajadores una contundente e inequívoca respuesta del apoyo a la revolución". "¡Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios!", concluye el editorial.