Actualizado 05/08/2006 20:36

Cuba.- Alarcón dice que Cuba informará "sólo lo indipensable" sobre la salud de Castro por las "amenazas" de EEUU


LA HABANA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuba informará sólo lo "indispensable" sobre el estado de salud del presidente cubano, Fidel Castro, que fue sometido el pasado lunes a una operación de estómago, debido a que se encuentra "bajo las amenazas norteamericanas" y se niega a "hacer el juego a quienes quieren destruirla", según afirmó hoy el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

En una entrevista difundida hoy por la televisión cubana, Alarcón exhortó a la prensa internacional que "pregunta todos los días por declaraciones y apariciones del mandatario", a interrogar al presidente estadounidense, George W. Bush, "sobre los planes secretos aprobados contra la isla", según recoge Prensa Latina.

Alarcón mostró un documento, firmado por Bush el pasado 10 de junio, y recordó que el objetivo de este es provocar el fin recordó del Gobierno cubano. Además informó de que el documento establece una serie de medidas secretas para lograr este fin.

Alarcón explicó que, en estos momentos, "la salud de Fidel Castro sigue estable y el jefe de Estado está cumpliendo su más importante deber actual o sea recuperarse lo antes posible".Asimismo calificó las manifestaciones de la disidencia cubana de "espectáculo bochornoso y deplorable".