Publicado 13/07/2021 14:06

Cuba.- Albares pide al Gobierno de Cuba que respete el derecho de manifestación y exige la liberación de la corresponsal de ABC

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, llega al Palacio de la Moncloa para participar en el primer Consejo de Ministros tras la remodelación del Gobierno, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España). Hoy se ce
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, llega al Palacio de la Moncloa para participar en el primer Consejo de Ministros tras la remodelación del Gobierno, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España). Hoy se ce - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha pedido a las autoridades cubanas que respeten el derecho de los ciudadanos a manifestarse "libre y pacíficamente" y ha requerido la liberación de la corresponsal de ABC detenida en la isla, Camila Acosta.

En un 'tweet' publicado en su cuenta personal, el recién estrenado ministro de Exteriores muestra su defensa de los derechos humanos "sin condiciones" tras las protestas que se están sucediendo en distintas ciudades cubanas desde este fin de semana.

"España defiende el derecho a manifestarse libre y pacíficamente y pide a las autoridades cubanas que lo respeten. Defendemos los derechos humanos sin condiciones. Requerimos la liberación inmediata de Camila Acosta", ha sostenido Albares en su primer comentario en la red social desde que fue nombrado ministro.

Este martes, el Gobierno ha difundido un comunicado en el que reafirmaba su defensa del derecho fundamental de manifestación y expresaba su preocupación por las "graves carestías" que sufre la población cubana, anunciando el estudio de formas para ayudar a paliar la situación.

Según el comunicado difundido por Moncloa, España está siguiendo "con mucho interés y muy de cerca la situación en Cuba" y "a la expectativa" de la evolución de los acontecimientos.