Actualizado 04/08/2006 17:49

Cuba.- El alcalde de Láncara (Lugo) destaca que Castro evoluciona "favorablemente" aunque su recuperación "va lenta"

LUGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Láncara, el popular Eladio Capón, confirmó hoy que Fidel Castro, cuyo padre nació en esta localidad lucense y de la que ahora el actual dirigente cubano es hijo predilecto, evoluciona "favorablemente" y "mejora" pero su recuperación "va lenta".

Capón subrayó que contactó ayer a las cinco de la tarde, hora española, con el vicepresidente cubano "gallego Fernández", quien le comunicó esta noticia. Además, le informó que "no iba a haber ningún problema" con la salud de Castro que "pronto estaría otra vez al mando de Cuba". "Ellos cuentan con eso, que se vaya a recuperar no con mucha prisa, que se repondrá y que no pasará nada" añadió.

Capón precisó que gracias a una "relación directa" y estrecha que mantiene con "gallego Fernández" se pudo enterar del estado del comandante cubano, cuya situación no ocultó que causa "cierta preocupación" entre los vecinos de este pequeño ayuntamiento lucense.

Por ello, subrayó que el Ayuntamiento de Láncar remitió dos telegramas a Cuba, interesándose por la salud de su hijo predilecto. Uno de ellos se remitió a Raul Castro y otra al vicepresidente, donde también se desea "una pronta recuperación de Fidel".