Actualizado 17/08/2006 17:01

Cuba.- Un alcalde de Lugo asegura que Castro "evoluciona bien", según una carta de su homólogo de Alisa (Cuba)

LUGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad lucense de Láncara, el popular Eladio Capón, informó hoy que recibió la pasada jornada una carta de su homólogo en el ayuntamiento de Alisa, en Cuba, en la que le confirmó que Fidel Castro evoluciona "perfectamente".

Ambos ayuntamientos están hermanados, de ahí la deferencia del alcalde de Alisa, con quien se puso en contacto Eladio Capón cuando enfermó el comandante Castro.

En la misiva, el regidor de Alisa le comentó al alcalde de Láncara, municipio natal del padre de Fidel y del que es hijo predilecto este último, que evoluciona "perfectamente y que, por tanto, se recupera bastante bien a pesar de la enfermedad".

Asimismo, le transmitió que "no hay problema" ante una visita que se había programado por el ayuntamiento de Láncara para el 20 de octubre. Además de la representación institucional, este viaje es "abierto" a todos los vecinos que quiera visitar la isla caribeña.

No obstante, Capón adelantó que estudian posponer el viaje hasta marzo, en función de la evolución de Fidel Castro. En el programa del viaje se incluye una "degustación abierta" en Alisa, a la que, en su día, comprometió la asistencia el presidente cubano.

La delegación de Láncara llevará a esta degustación productos típicos de Galicia, entre otros, según indicó Capón, se incluye "chorizo, jamones, salchichones, pan gallego y vino de A Ribeira Sacra".