Actualizado 14/02/2019 20:42

Cuba alerta de vuelos militares de Estados Unidos hacia países de América Latina

Avión Estados Unidos
TWITTER

   LA HABANA, 14 Feb. (Notimérica) -

   El Ministerio de Exteriores de Cuba ha alertado sobre vuelos de aviones militares de Estados Unidos hacia países de América Latina, como parte de un movimiento contra Venezuela.

   Los aviones habrían despegado de bases norteamericanas donde "operan unidades de fuerzas de operaciones especiales y de la infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países".

   Según el comunicado de la Cancillería cubana, los vuelos se habrían realizado entre el 6 y el 10 de febrero con destino Puerto Rico, República Dominicana y otras islas de localización estratégica.

   Por su parte, el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, ha desmentido este jueves la llegada de aviones norteamericanos a la isla, defendiendo que se trata de "una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países".

   La Cancillería de Cuba ha afirmado que estos serían "movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos sin conocimiento de los Gobiernos de esas naciones".

   La Habana ha acusado a Estados Unidos de preparar un golpe de Estado en Venezuela a través del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, y ha llamado a la comunidad internacional a actuar unida para detener "una nueva intervención militar imperialista en nuestra América".

   Asimismo, el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, ha sentenciado en su cuenta de Twitter que los hechos se tratan de "la preparación de una agresión militar contra Venezuela con pretexto humanitario".