Actualizado 13/01/2011 17:54

Cuba.- Altos cargos de EEUU se reúnen con opositores en Cuba aprovechando su visita a La Habana


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Altos cargos del Gobierno de Barack Obama se han reunido este jueves con disidentes cubanos, aprovechando su visita a La Habana para participar en la cuarta ronda de conversaciones sobre migración con autoridades del régimen castrista.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, ha recibido a las 9.00 horas (15.00 horas en la España peninsular) a un grupo de activistas de Derechos Humanos y opositores en la sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

En la reunión también participaron los funcionarios Julissa Reynoso y Peter Brennan, además de "los principales diplomáticos de la misión" en isla, ha informado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

"El intercambio de opiniones tuvo lugar en una atmósfera de cercanía y confianza que prefiguran las excelentes relaciones de respeto, buena vecindad que habrán de reconstruirse inevitablemente entre ambas naciones", señala el comunicado recogido por Europa Press.

En representación de la oposición en Cuba estuvieron presentes Wilfredo Vallín, Dagoberto Valdés, Elizardo Sánchez, Marta Beatriz Roque, Arnaldo Ramos, Laura Pollán, Hector Palacios Ruiz, Jorge Olivera, Darsi Ferrer, Oscar Espinosa, Manuel Cuesta y Félix Bonne, todos ellos de organizaciones democráticas, civiles y de Derechos Humanos no reconocidas por el Gobierno de Raúl Castro.

"El encuentro sirvió para que la Delegación visitante reiterara el "claro compromiso" de Estados Unidos con la causa de los Derechos Humanos y la democracia a escala mundial", reza el texto.

Esta no es la primera ocasión que altos cargos estadounidenses aprovechan su estancia en La Habana para entrevistarse con miembros de la disidencia.