Actualizado 16/05/2006 14:45

Cuba (Ampliación).- Fidel Castro: "Si prueban que tengo un solo dólar renuncio a mi cargo"

Emplaza al "ladronzuelo" de Bush y a la CIA a dar pruebas de la "infamia" aparecida en la revista Forbes sobre su supuesta fortuna


LA HABANA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró anoche que renunciará a su cargo si alguien prueba que tiene "un solo dólar en el exterior" y desafió al mandatario estadounidense, George W. Bush, a la CIA, a los 33 organismos de inteligencia de Estados Unidos y a los miles de bancos que hay en el mundo a que prueben la supuesta fortuna de 900 millones de dólares que le atribuye la revista Forbes.

"Emplazo a Bush en primer lugar, a ese ladronzuelo, a la CIA, a las 33 agencias de inteligencia y a miles de bancos que hay en el mundo a probar lo que dicen aquí a que encuentren una cuenta a mi nombre en el exterior, de 900 millones de 500 millones, o de un solo dólar", expresó Castro al concluir su comparecencia en televisión para hablar sobre la "infamia" de la revista 'Forbes', que lo ubica como uno de los presidentes más ricos del mundo.

Así, el dirigente cubano expresó que le "regalaría al Imperio" todo lo que ha pretendido en las últimas décadas, en referencia a los "miles de planes" para eliminarle a través de atentados "preparados, financiados y auspiciados por los gobiernos estadounidenses". "Pero no han podido apartarme de la dirección de la Revolución, no han podido. Le regaló todo eso si lo prueban", añadió.

"Pensaron que no habría argumentos, que nos callaríamos la boca, pero se confundieron, se equivocaron", subrayó Castro, quien leyó lo publicado en varios medios de prensa que rebotaron la "infamia" de Forbes, y al respecto comentó que mientras se publican mentiras deliberadas, no dicen nada de los casi 20 000 estudiantes latinoamericanos de medicina que se preparan en Cuba; o de que en este país se formarán casi 100.000 médicos en los próximos años.

"LIBELO ASQUEROSO"

En este punto, calificó a la revista Forbes de "libelo asqueroso de la extrema derecha" de Estados Unidos, que se las ha arreglado con estas "mentiras" para adquirir cierta notoriedad. "Su dueño, de posiciones extremadamente conservadoras, es un multimillonario republicano con vínculos con los gobiernos norteamericanos y con la mafia cubano-americana radicada en ese país", explicó Castro, en referencia al exilio cubano de Miami.

Castro insistió sobre las mentiras divulgadas intencionalmente por Forbes que lo quieren pintar "como uno de los tantos ladrones que ellos amamantaron", además de preguntarse "dónde está el dinero que todos los gobernantes ladrones llevaron a Estados Unidos". "No conocen a este país, ni a su Revolución (...) Apoderarse de un solo centavo sería traicionar a los muertos del Moncada, del Granma, de la Sierra, de Girón, a los caídos en los actos terroristas", añadió.

"Nuestro pueblo conoce a sus dirigentes y sabe de las mentiras del imperio. Hablan de una fortuna. ¡Qué estupidez!" exclamó Fidel, quien también se preguntó dónde están los herederos de esa supuesta fortuna y para qué querría esos millones que le adjudican. Así, expresó que nunca le interesaron, y ahora menos, porque se ha "atrincherado en ese principio y no lo abandonaré, como a ningún otro".

El dirigente cubano afirmó que le sobran argumentos para demostrar la conexión del Gobierno de George W. Bush y sus servicios de inteligencia en lo que calificó "campaña difamatoria" de Forbes, que en un nuevo artículo el pasado 22 de abril con el título 'Reyes, reinas y dictadores', situó a Castro como el séptimo mandatario más rico del mundo con una presunta fortuna de 900 millones de dólares.