Actualizado 07/07/2013 14:32

Cuba.- Antiterrorista cubano: "EEUU utiliza la ley para proteger a sus terroristas"

René González
JUVENTUD REBELDE/EP


LA HABANA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El antiterrorista cubano René González, quien estuvo preso en los Estados Unidos por dar seguimiento a grupos terroristas que conspiraban contra Cuba desde la Florida, ha manifestado que los Estados Unidos "utiliza la ley para proteger a sus terroristas".

"Este es un caso que se comete cada día del año, ya durante 15 años, con la misma impunidad con que se miente al mundo para destruir a Irak, o con la misma impunidad con que se maltrató a Evo Morales recientemente. No es caso de justicia equivocada, es el caso de quienes decidieron utilizar la ley para proteger a sus terroristas", ha afirmado.

González ha destacado que el encarcelamiento de 'Los Cinco' es un crimen cometido por Estados Unidos con la misma excepción de justicia que emplea en las invasiones de cualquier país en el mundo.

René, junto a Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, fueron detenidos en 1998 y sometidos a juicio en el año 2001 por el seguimiento a grupos terroristas que desde la ciudad de Miami, ubicada en Florida, organizaban, financiaban y ejecutaban acciones contra Cuba.

González, quien es considerado un héroe en Cuba, hizo estas declaraciones en el Parlamento cubano, durante la sesión plenaria del período de la VIII Legislatura, según informa Telesurtv.net.

EEUU TIENE POSTURA "OBCECADA"

Durante su intervención, González ha calificado de "obcecada" la postura estadounidense en el Caso de 'Los Cinco', como son conocidos los antiterroristas y héroes nacionales cubanos, presos políticos hace 15 años en Estados Unidos.

Además ha señalado que "el tratamiento en mi caso, y al de Antonio, Gerardo, Fernando y René, muestra la obcecación del Gobierno de Estados Unidos; ellos están comprometidos a que Gerardo muera en la cárcel, quieren que cada uno de ellos cumpla la sentencia hasta el último día, como muestra de su prepotencia en un caso político, porque las leyes no son más que una cortina de humo para atacar a Cuba".

De igual modo, el antiterrorista ha instado al Gobierno y pueblo de Cuba a desarrollar todas las acciones posibles para dar a conocer al mundo la verdad sobre este caso, y obtener la "libertad de mis hermanos".

González sostuvo que el líder cubano, Fidel Castro, dijo que el grupo de los cinco antiterroristas volverá "y con esas palabras nos estaba conminando a luchar por traerlos y eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que luchar porque estén aquí con sus familias, y que estén ya", ha enfatizado.

PARLAMENTO CUBANO SOLICITA LIBERTAD

La Asamblea Nacional de Cuba realizó una declaración conjunta para solicitar a los "parlamentos del mundo" desarrollar acciones en favor del grupo de 'Los Cinco'. En ese sentido, el comunicado pide que "una vez más se dirijan al presidente de los Estados Unidos, a las autoridades y al Congreso de ese país, para reclamar la libertad" de estos antiterroristas.

El documento destaca que aunque Barack Obama "no tuvo responsabilidad en este vergonzoso y amañado proceso" la Constitución de ese país "le da la prerrogativa de liberarlos de inmediato y con ello poner fin a este atropello", indica.