Publicado 14/07/2021 14:26

Cuba.- Arrimadas acusa de "cobardía" al Gobierno por no admitir que Cuba "es una dictadura"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ofrece declaraciones a los medios tras una reunión con LaLiga en las instalaciones de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), a 8 de julio de 2021, en Madrid (España).
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ofrece declaraciones a los medios tras una reunión con LaLiga en las instalaciones de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), a 8 de julio de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado de "cobardía" al Gobierno de Pedro Sánchez por no admitir que Cuba "es una dictadura" y le ha reprochado que, en cambio, afirme que "la Justicia española es venganza", por las penas impuestas a los líderes independentistas catalanes condenados por el 'procés'.

"Tenemos un Gobierno al que no le tiembla el pulso para decir que la Justicia española es venganza, que es una democracia de baja calidad. Tienen mucha valentía para meterse con los jueces españoles y para luchar contra dictadores muertos, pero son unos cobardes para luchar contra dictadores vivos", ha dicho en referencia al régimen castrista, ahora encabezado por Miguel Díaz-Canel.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Arrimadas ha afirmado que, desde que el PSOE está liderado por Sánchez, "ya no es el PSOE, es el Partido Sanchista", y el Ejecutivo actual ha abandonado "consensos básicos y posicionamientos de país" respecto a Cuba que antes "nadie cuestionaba".

La presidenta de Cs ha señalado que España "no es un país cualquiera de la Unión Europea" y que, cuando se trata de posicionarse sobre cuestiones de Iberoamérica, los Estados europeos se fijan en la postura que adopta España.

Por ello, "tenemos que marcar la posición de Europa, tener un liderazgo y decir 'Cuba es una dictadura', con todas las letras; no sé por qué les da tanta vergüenza o tanta cobardía decirlo", ha manifestado, añadiendo que las reticencias del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos se deben a que en este caso en el país caribeño hay un régimen "comunista".