Publicado 13/07/2021 07:45

Cuba.- Arrimadas condena la detención de la corresponsal de ABC en Cuba y subraya que el "silencio" del Gobierno "avergüenza"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, protagoniza el coloquio del Club Siglo XXI, en el Edificio Eurobuilding, a 8 de julio de 2021, en Madrid, (España).
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, protagoniza el coloquio del Club Siglo XXI, en el Edificio Eurobuilding, a 8 de julio de 2021, en Madrid, (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresado su "firme condena" por la detención de la corresponsal del diario ABC en Cuba Camila Acosta y ha criticado que el "silencio" del Gobierno ante este arresto "avergüenza".

Así lo ha trasladado en un comentario publicado en la red social Twitter para arremeter también contra "todos los ataques del régimen castrista a la prensa libre y al conjunto de los demócratas".

"¿A qué espera el Gobierno de Sánchez para ponerse del lado del pueblo cubano, de la libertad y de los derechos humanos? Su silencio avergüenza", ha lanzado Arrimadas.

El vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, también ha manifestado su "rotunda condena a las detenciones a periodistas perpetradas por el régimen castrista".

"Ejercen represión contra la prensa libre para silenciar el clamor histórico de los ciudadanos. No lo lograrán. El Gobierno de España debe apoyar con firmeza la causa de los demócratas cubanos", ha exigido el también diputado en el Congreso.