Actualizado 28/07/2010 14:59

Cuba.- Aznar dice que la liberación de los presos cubanos es una victoria "frente al oportunismo de muchos"

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar recibió esta mañana en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) a quince de los veinte ex presos políticos de la Primavera Negra recientemente liberados por el régimen de Raúl Castro por mediación de la Iglesia Católica, y aseguró que su excarcelación supone una victoria de "su integridad frente al oportunismo de muchos, dentro y fuera de Cuba".

Asimismo, Aznar calificó de "destierro" su llegada a España y defendió que "la libertad no puede comprarse", y mucho menos "a un precio tan barato como una nueva condena a la expatriación en un limbo jurídico y vital". Aparte, el ex presidente reclamó que la UE no abandone su posición común hacia Cuba porque "la libertad y la dignidad de las personas no pude someterse a subasta".

Por su parte, tanto los ex presos como las representantes de las Damas de Blanco aprovecharon el acto para gradecer a Aznar y al PP la "solidaridad" que siempre han mostrado hacia ellos y para reclamar que se mamntenga la posición común de la UE porque en Cuba sigue sin haber cambios.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))