Actualizado 21/10/2010 17:21

Cuba.-Aznar: "Fariñas encarna el sacrificio heroico de los que trabajan por la libertad de presos de conciencia cubanos"

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, considera que el disidente cubano Guillermo Fariñas "encarna el sacrificio heroico de los que trabajan por la libertad de presos de conciencia cubanos".

Así lo asegura en la carta que el ex jefe del Ejecutivo le ha enviado a Fariñas para felicitarle por haber sido distinguido con el Premio Sajarov a la libertad de conciencia que concede el Parlamento Europeo.

Aznar confiesa en esa misiva que ha sentido "una inmensa alegría al conocer la concesión a su persona del premio Sájarov a la libertad de conciencia". "El Parlamento Europeo se ha ennoblecido al honrar con este galardón su lucha por los derechos humanos", ha dicho.

Además destaca que su "testimonio, valor y dignidad han honrado la memoria de Orlando Zapata, han transmitido esperanza a los cubanos de bien que siguen encerrados en las cárceles del régimen castrista y a sus familiares y a los miles de cubanos que viven en el exilio".

El ex presidente del Gobierno finaliza la carta al disidente cubano asegurándole que cuenta con apoyo y el de la fundación FAES, y esperando su pronto restablecimiento. "Le felicito de todo corazón y le transmito mi más cordial enhorabuena por la concesión del premio", concluye.