Actualizado 23/04/2013 17:09

Aznar se implica con la "causa de la libertad" en Cuba organizando reuniones con la disidencia


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha implicado con la "causa de la libertad" en Cuba convocando una serie de encuentros con opositores y disidentes, a los que ha trasladado personalmente su "compromiso" con la defensa de los derechos humanos en la isla.

Aznar ha recibido hoy en la sede de la Fundación FAES a Yoani Sánchez, quien se encuentra de visita en España y este lunes mantuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, CCDHRN, Elizardo Sánchez.

A ambos Aznar les ha trasladado su apoyo a la lucha por las libertades y a la defensa de los derechos humanos en Cuba. A esos encuentros han asistido también el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, la directora del Área de Internacional, Cayetana Álvarez de Toledo, y el director adjunto de Relaciones Internacionales, José Herrera, según ha informado FAES.

Durante su reunión con Yoani Sánchez, Aznar ha transmitido su "compromiso permanente" con la causa de la libertad en la isla y le ha manifestado su "apoyo sin fisuras al valiente esfuerzo de los disidentes" por lograr una Cuba "democrática, abierta, tolerante y plural".

CONVERGENCIA DE LA OPOSICIÓN

Precisamente, el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) ha destacado este martes que en los últimos meses se está produciendo una "convergencia" entre los disidentes y opositores "con grandes posibilidades de llegar a buen puerto" si bien ha reconocido que por ahora carecen de un "programa alternativo" frente al castrismo.

Elisardo Sánchez, de visita en Madrid en su primera salida de la isla en once años, se reunió también ayer con el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia. Además, confía en entrevistarse con el expresidente Felipe González.