Actualizado 03/08/2006 18:26

Cuba.- Baja número de participantes en las concentraciones nocturnas en Miami


MIAMI, 3 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS Carlos López) -

Los participantes en las concentraciones que desde hace tres noches tienen lugar en las calles de Miami en los principales centros de reunión de los exiliados cubanos comienza a disminuir según pasan los días, al mismo tiempo que surgen nuevos focos y las manifestaciones se van produciendo en menor número pero en mayor número de lugares.

Según informó la portavoz de la Policía Local de Miami, Herminia Salas-Jacobson, "hay menos personas" en las concentraciones, percibiéndose esta disminución sobre todo a partir de ayer. La Policía no reduce sus efectivos y estará pendiente de que esta noche sigan produciéndose reuniones en la calle para continuar prestando sus servicios.

Hasta el momento el Café Versalles sigue siendo el principal lugar de concentración de los cubanos en Miami. Según aclaró Salas-Jacobson, nuevos focos surgen en el condado de Miami Dade en distintas ciudades sin que, al igual que en el resto de las noches, no se han producido ningún tipo de incidentes.

"Se mantendrá el dispositivo de seguridad durante el tiempo que haga falta y mientras el tráfico de la ciudad lo siga requiriendo", señaló la portavoz que no quiso realizar ningún tipo de estimación respecto al número de asistentes a las concentraciones de estos días.