Ban Ki Moon se reúne con Fidel Castro y debate "temas clave"

Actualizado 29/01/2014 6:31:08 CET
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon
Foto: LUCAS JACKSON / REUTERS

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se ha reunido este martes con el expresidente de Cuba Fidel Castro, con el que ha debatido de "temas clave" de la agenda internacional, entre los que destacan los conflictos en Siria, República Centroafricana, Sudán del Sur y República Democrática del Congo, entre otros.

   Coincidiendo con la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene lugar en La Habana (Cuba), Ban y Castro también han hablado sobre la seguridad alimentaria, la proliferación nuclear, el desarrollo sostenible, el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

   Así lo ha anunciado, a través de un comunicado, el portavoz del máximo dirigente de Naciones Unidas. Ban se había reunido horas antes con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien abordó el tema de los Derechos Humanos, así como sobre los efectos que el embargo de Estados Unidos tienen sobre Cuba.

   A su llegada a La Habana, Ban resaltó que "Cuba está llevando a cabo un importante proceso de transformación" y se ha mostrado "ansioso" por saber más de esta evolución y por discutir "cómo puede Naciones Unidas seguir acompañando este proceso".