Actualizado 26/06/2012 00:29

Cuba/Bielorrusia.- Castro y Lukashenko se reúnen en La Habana para hablar sobre las relaciones entre Cuba y Bielorrusia

Raúl Castro Con Alexander Lukashenko
EUROPA PRESS/CUBADEBATE


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, se ha reunido este lunes en La Habana con su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, con quien ha hablado sobre las relaciones que mantienen ambas naciones, según han confirmado los medios oficiales de la isla.

Castro encabezó la ceremonia de bienvenida de Lukashenko en el Palacio de la Revolución, donde ambos mandatarios sostuvieron las conversaciones oficiales, cuyo contenido no ha sido desvelado.

La agencia Prensa Latina indicó que ambos gobiernos ratificaron su "voluntad de incrementar la cooperación bilateral, mediante la firma de convenios y memorandos de colaboración en áreas como salud pública, agricultura e industria".

Antes de reunirse con el mandatario cubano, Lukashenko rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial erigido en la conocida Plaza de la Revolución de La Habana, acompañado del viceministro cubano de Exteriores, Dagoberto Rodríguez.

Lukashenko llegó el domingo a Cuba para iniciar una breve visita oficial "destinada a impulsar los vínculos bilaterales", informa Prensa Latina. Posteriormente, viajará a Caracas para reunirse con su par venezolano y uno de sus principales aliados en la región, Hugo Chávez.

Cuba y Bielorrusia celebraron el pasado mayo 20 años del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. El intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 50 millones de dólares (40 millones de euros) en 2011 y se centra principalmente las áreas de transporte, la biotecnología y la agricultura, según datos oficiales.