Actualizado 14/08/2006 04:57

Cuba/Bolivia.- Evo Morales entona el 'cumpleaños feliz' dedicado a Fidel Castro en la inauguración de un hospital


LA PAZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, celebró este domingo el cumpleaños del mandatario cubano, Fidel Castro, en una población situada al norte de La Paz --en la que inauguró un hospital equipado por ese país-- cantando el 'cumpleaños feliz' en compañía de campesinos.

"Muchas gracias Fidel por la solidaridad y el apoyo, desde acá saludamos tus 80 años y quiero decirte muchas felicidades, te admiro y te respeto y siempre estaremos juntos. Que viva Fidel, que viva Cuba", dijo Morales desde la localidad de Caranavi, a 175 kilómetros de La Paz, según informó la Agencia Boliviana de Información.

Posteriormente, el dirigente cantó el 'cumpleaños feliz' en compañía de un millar de campesinos, en su mayoría productores de coca.

Además, Morales reveló que el próximo 2 de diciembre viajará a Cuba para cumplir con su promesa de honrar a Castro con un pastel realizado con harina de coca.

El mandatario boliviano inauguró en Caranavi un nuevo hospital equipado por Cuba. En la ceremonia estuvo el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, que acompaña con frecuencia a Morales en sus giras por el país.

"Quisiéremos que en Latinoamérica hayan sistemas de salud y educación como en Cuba; me quedé impresionado y lo conversé con los cubanos, ellos me decían que no hable, que me castigará Estados Unidos, pero somos pueblos dignos que seguiremos luchando", dijo Morales.