Publicado 02/12/2019 11:29

Cuba.- Borrell desvincula el viaje del Rey a Cuba del acuerdo de coalición: "Tenía que estar en Cuba cuando tenía que estar"

Borrell desvincula el viaje del Rey a Cuba del acuerdo de coalición: "Tenía que
Borrell desvincula el viaje del Rey a Cuba del acuerdo de coalición: "Tenía que - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha defendido el viaje de los Reyes a Cuba, en el día después de las elecciones, y lo ha desvinculado del preacuerdo firmado entre PSOE y Podemos para un gobierno de coalición que coincidió con la visita de Felipe VI a la isla. "No hay relación entre una cosa y otra", ha subrayado.

"El Rey tenía que estar en Cuba cuando tenía que estar porque el 500 aniversario de La Habana era entonces", ha defendido Borrell, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

En esta línea, el exministro de Asuntos Exteriores ha separado el tema del acuerdo entre socialistas y morados del viaje del monarca a Cuba. "El Rey fue cuando tenía que ir y, mientras tanto, los líderes políticos hicieron pactos para formar Gobierno. Francamente, no hay relación entre una cosa y otra", ha zanjado.

Sobre las críticas vertidas contra el PSOE por anunciar el acuerdo mientras el Rey se encontraba fuera de España, Borrell ha ironizado sobre quienes recriminaron las circunstancias de este pacto. "No es meter cizaña, son plantas carnívoras, decir esa clase de cosas", ha señalado.