Actualizado 19/09/2010 09:51

Cuba/Brasil.- Cuba y Brasil califican de "excelentes" sus relaciones bilaterales


LA HABANA, 19 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente cubano Raúl Castro se reunió el sábado con el ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Celso Amorim, quien realiza una visita de trabajo a la isla, en otra señal de sintonía política entre el país sudamericano y la isla.

La televisión estatal cubana mostró imágenes del encuentro, en el que Amorim entregó a Castro una carta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo contenido no fue revelado.

"En el encuentro se abordó el estado actual de las relaciones bilaterales que ambas partes calificaron de excelentes, así como temas del acontecer regional e internacional", se sañalaba en el texto de la breve nota oficial emitida en televisión.

En los últimos tres años el presidente brasileño viajó varias veces a Cuba para reunirse con Castro y con su hermano el líder cubano Fidel Castro.

El país sudamericano ha reforzado su alianza con Cuba, ofreciendo líneas de crédito para incentivar la exportación de productos brasileños a la isla y está invirtiendo en infraestructura para la construcción de una moderna terminal de contenedores en las afueras de La Habana.

También la estatal Petrobras ha contratado un bloque para la exploración petrolera en la zona cubana del golfo de México.

Otros detalles de la visita de Amorim no fueron informados por los medios estatales de la isla pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil había informado esta semana de que se centraría en temas relacionados con la cooperación bilateral y la integración latinoamericana, así como temas políticos y económicos de carácter regional y global.